Modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de Medicina

Autores/as

  • Alfredo Pardo Fernández
  • Yanely Barrientos Leliebre
  • Abel Bravo Díaz
  • José Suárez Rodríguez

Palabras clave:

interdisciplinariedad, carrera de Medicina, Modelo de gestión, perfeccionamiento

Resumen

Se realizó un estudio que parte de la contradicción que se genera entre la concepción interdisciplinaria del curriculum de la carrera de medicina y el modo de actuación disciplinar de los docentes. El objetivo propuesto consistió en elaborar un modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de medicina a partir del siguiente problema ¿Cómo desarrollar la cultura interdisciplinaria a partir del trabajo metodológico del colectivo de año? El material y método consistió en un estudio retrospectivo, transversal y de desarrollo que contrasta la observación participante a través de una guía con una entrevista no estructurada a docentes y directivos seleccionados aleatoriamente, los resultados alcanzados sirvieron para perfeccionar los objetivos de salida de cada año de la carrera de medicina y los ejes transversales de la misma a partir de un modelo para lograr interdisciplinariedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Pardo Fernández A, Barrientos Leliebre Y, Bravo Díaz A, Suárez Rodríguez J. Modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de Medicina. Rev Inf Cient [Internet]. 16 de febrero de 2016 [citado 22 de abril de 2025];95(2):251-64. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/105

Número

Sección

Artículos Originales