Política de preservación digital
Todos los manuscritos son consignados a través del su sistema automatizado de gestión editorial Open Journal Systems (OJS v. 3.3.0-18), que garantiza el registro electrónico y auditable de las interacciones entre la publicación y los autores.
Los archivos digitales de RIC (PDF, EPUB, XML) se encuentran alojados en los servidores del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed). No obstante, el Comité Editorial de Revista Información Científica (RIC) decidió, a partir de 2022 (Vol. 101), preservar las investigaciones publicadas depositándolas en Zenodo, un repositorio universal que garantiza el almacenamiento y difusión de investigaciones bajo estándares de acceso abierto.
Por otra parte, la Red de Preservación de PKP (PKP PN, en inglés) proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con los criterios básicos. En este sentido, con vistas a su preservación digital, los artículos de RIC son archivados en LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe), programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo.
De forma adicional, se crean salvas locales que se almacenan en discos duros externos, donde el contenido es comprobado regularmente para preservar su integridad, seguridad y durabilidad. El contenido será transformado en nuevos formatos cuando se considere necesario.