Estrategia didáctica para la disciplina Filosofía y Sociedad

Autores

  • Fidel Robinson Jay
  • Danay Ramos Duharte
  • Leovigildo Díaz González
  • Ana Rill Suárez
  • Yadeilis Durán Pérez

Palavras-chave:

estrategia didáctica, eficiencia, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumo

El trabajo que se presenta es resultado del “Proyecto de Investigación Galeno Media” desarrollado enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo entre los años 2013-2015. Los procedimientos seguidos en esta investigación se corresponden con los de una investigación cualitativa en tanto permitieron diseñar, establecer y evaluar una estrategia para la docencia médica que emerge como línea rectora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad. Se utilizaron métodos investigativos de los niveles empírico y teórico así como métodos matemáticos. Se diagnosticó una insuficiente preparación asociada a una deficiente capacidad de autogestión de los conocimientos, lo que confirmó la pertinencia de esta investigación y el diseño de una estrategia de preparación apoyada en un entorno informático de aprendizaje centrada en los estudiantes y orientada al logro de la eficiencia en su preparación integral.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Robinson Jay F, Ramos Duharte D, Díaz González L, Rill Suárez A, Durán Pérez Y. Estrategia didáctica para la disciplina Filosofía y Sociedad. Rev Inf Cient [Internet]. 22º de junho de 2016 [citado 22º de abril de 2025];95(4):608-17. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/94

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos