El perfil y competencias del profesorado en el nuevo contexto de la Educación Médica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13736353

Palabras clave:

aprendizaje, docentes, Educación Médica, Medicina

Resumen

La labor docente se ha vuelto cada vez más compleja debido a los rápidos cambios que han marcado a las sociedades en las últimas décadas, especialmente por la globalización, los avances en comunicación y la aceleración del conocimiento y la tecnología. Estas transformaciones han generado altas exigencias hacia los sistemas educativos, lo que plantea fundamentales interrogantes sobre cómo debe ser el profesor y cuáles son sus características tanto personales como profesionales. El perfil del educador, así como sus competencias y funciones, es un tema recurrente en la teoría y la práctica educativa, presentando un desafío tanto teórico como práctico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Rodríguez Perón JM. La formación médica basada en competencias profesionales: un reto para la universidad del siglo XXI. En: XI Jornada Científica de la SOCESS. Holguín: EdumedHolguin; 2022 [citado 10 Ago 2024]. 1-9 Disponible en: https://edumedholguin.sld.cu/index.php/edumedholguin22/2022/paper/viewFile/42/22

Valarezo Serrano DE, Sare Ochoa FI, Calvas Ojeda MG. El diseño curricular por competencias. Maestro Y Sociedad [Internet]. 2018 [citado 10 Ago 2024]; 15(4):701–715. Disponible en: https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4556/3923

Publicado

17-09-2024

Cómo citar

1.
Salazar Rodríguez Y, Estrada Rodríguez Y, Naranjo Lima S. El perfil y competencias del profesorado en el nuevo contexto de la Educación Médica. Rev Inf Cient [Internet]. 17 de septiembre de 2024 [citado 19 de abril de 2025];103:e4785. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/4785

Número

Sección

Cartas al Editor