El perfil y competencias del profesorado en el nuevo contexto de la Educación Médica
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13736353Palabras clave:
aprendizaje, docentes, Educación Médica, MedicinaResumen
La labor docente se ha vuelto cada vez más compleja debido a los rápidos cambios que han marcado a las sociedades en las últimas décadas, especialmente por la globalización, los avances en comunicación y la aceleración del conocimiento y la tecnología. Estas transformaciones han generado altas exigencias hacia los sistemas educativos, lo que plantea fundamentales interrogantes sobre cómo debe ser el profesor y cuáles son sus características tanto personales como profesionales. El perfil del educador, así como sus competencias y funciones, es un tema recurrente en la teoría y la práctica educativa, presentando un desafío tanto teórico como prácticoDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Rodríguez Perón JM. La formación médica basada en competencias profesionales: un reto para la universidad del siglo XXI. En: XI Jornada Científica de la SOCESS. Holguín: EdumedHolguin; 2022 [citado 10 Ago 2024]. 1-9 Disponible en: https://edumedholguin.sld.cu/index.php/edumedholguin22/2022/paper/viewFile/42/22
Valarezo Serrano DE, Sare Ochoa FI, Calvas Ojeda MG. El diseño curricular por competencias. Maestro Y Sociedad [Internet]. 2018 [citado 10 Ago 2024]; 15(4):701–715. Disponible en: https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4556/3923
Descargas
Publicado
17-09-2024
Cómo citar
1.
Salazar Rodríguez Y, Estrada Rodríguez Y, Naranjo Lima S. El perfil y competencias del profesorado en el nuevo contexto de la Educación Médica. Rev Inf Cient [Internet]. 17 de septiembre de 2024 [citado 19 de abril de 2025];103:e4785. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/4785
Número
Sección
Cartas al Editor
Licencia
Derechos de autor 2024 Yasmany Salazar Rodríguez, Yonathan Estrada Rodríguez, Shania Naranjo Lima

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.