Estrategia metodológico-educativa sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes

Autores

  • Lic. Dorka Arrúe Paizán
  • Lic. Mayda Duvergel Quiala
  • Lic. Mairales Tito Furnier
  • Lic. Xiomara Divó Baldonado
  • Lic. Sunilda González Leyet

Palavras-chave:

infección de transmisión sexual, adolescentes, programa educativo

Resumo

Se realiza un estudio de intervención con el objetivo de implementar una capacitación para elevar el nivel de información sobre infecciones de  transmisión sexual en adolescentes del Preuniversitario “Eleno Borges Gallego” durante el período enero - junio de 2012, de Guantánamo. El universo de estudio está conformado por 925 estudiantes. Las variables utilizadas son: conocimiento sobre los diferentes tipos de infecciones de transmisión sexual, vías de transmisión, signos y síntomas que pueden anunciar la presencia de las infecciones, prevención, comportamiento de  riesgo en las infecciones, conocimientos sobre las complicaciones y conocimiento global de las infecciones de transmisión sexual. Se demostró falta de información sobre infección de transmisión sexual en los adolescentes, modificó criterio inadecuado y elevó el nivel de conocimiento sobre el tema.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-09-03

Como Citar

1.
Arrúe Paizán LD, Duvergel Quiala LM, Tito Furnier LM, Divó Baldonado LX, González Leyet LS. Estrategia metodológico-educativa sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes. Rev Inf Cient [Internet]. 3º de setembro de 2013 [citado 22º de abril de 2025];81(5). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/947

Edição

Seção

Artigos Originais