Guía metodológica de técnicas participativas en clases prácticas de idioma Inglés del Curso Regular Diurno

Autores

  • Lic. Norka Legrá Martínez
  • Lic. Virgen María Rodríguez Moreno
  • Lic. Javier Arias Machado
  • Lic. George Lewis Golbourne
  • Lic. Elena Margarita Garzón Gumbs

Palavras-chave:

técnica participativa, conocimiento, idioma Inglés, comunicación

Resumo

Se presenta un material didáctico para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la carrera de Medicina de la Universidad Médica de Guantánamo, con el objetivo de aumentar la motivación y la autoestima de los estudiantes, así como disminuir el rechazo y la frustración del proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés. Se muestra la guía metodológica para la aplicación de cuatro técnicas participativas con variantes, y su vinculación con el programa correspondiente. Dejando al criterio del profesor cuál de las alternativas emplear en cada caso y permitiendo, además, la inclusión de nuevas ideas y estrategias que pueden surgir en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-07-01

Como Citar

1.
Legrá Martínez LN, Rodríguez Moreno LVM, Arias Machado LJ, Lewis Golbourne LG, Garzón Gumbs LEM. Guía metodológica de técnicas participativas en clases prácticas de idioma Inglés del Curso Regular Diurno. Rev Inf Cient [Internet]. 1º de julho de 2013 [citado 13º de abril de 2025];80(4). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/929

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos