Intervención educativa sobre glaucoma facolítico en el área de salud integral comunitaria “Pablo Salcedo”, de Venezuela

Autores

  • Dr. Yuledis Legrá Legrá
  • Dr. Ruben Julke Delfino Legrá
  • Dr. Joaquín Reyes Arencivia
  • Dra. Alba Rosa Govea Pachó
  • Roldán Machado Socorro

Palavras-chave:

intervención educativa, glaucoma facolítico, catarata

Resumo

Se realiza una intervención educativa, con el objetivo de modificar conocimientos sobre glaucoma facolítico en médicos de familia del centro diagnóstico integral “Pablo Salcedo”, Municipio Páez, estado Portuguesa, durante el periodo comprendido de enero a junio del 2009. El universo está constituido por 18 médicos de familia que realizan la pesquisa activa y atienden pacientes con patologías oculares en su área de salud. Las variables son fueron: edad y sexo de los médicos, nivel de conocimientos acerca de: síntomas y signos de la enfermedad, medios diagnósticos y tratamiento. Hubo predominio de los médicos del sexo masculino y del grupo de edad entre 30-34 años. Se logran resultados satisfactorios luego de realizada la intervención.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-04-30

Como Citar

1.
Legrá Legrá DY, Delfino Legrá DRJ, Reyes Arencivia DJ, Govea Pachó DAR, Machado Socorro R. Intervención educativa sobre glaucoma facolítico en el área de salud integral comunitaria “Pablo Salcedo”, de Venezuela. Rev Inf Cient [Internet]. 30º de abril de 2013 [citado 22º de abril de 2025];79(3). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/911

Edição

Seção

Artigos Originais