Orientación y control del trabajo independiente en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Experiencia práctica

Autores

  • Ing. Emma Curuneaux Aguilar
  • Lic. Leonor Puig Vázquez
  • Lic. Mercedes Chávez Jiménez
  • Dra. Yasmilda Torres Curuneaux
  • Lic. Yasnay Hodelín Hodelín

Palavras-chave:

trabajo independiente, desarrollo de habilidades, actividad cognoscitiva

Resumo

En el presente artículo, el colectivo de profesores de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, comparten sus experiencias acerca de la orientación y control del trabajo independiente, solución pedagógica aplicada con la finalidad de dar respuesta a dificultades detectadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura, y de esta forma contribuir de manera más efectiva al desarrollo de la actividad cognoscitiva de los estudiantes, propiciando un mayor nivel de profundización científica y el desarrollo de habilidades generales y profesionales, apoyándonos en las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-03-29

Como Citar

1.
Curuneaux Aguilar IE, Puig Vázquez LL, Chávez Jiménez LM, Torres Curuneaux DY, Hodelín Hodelín LY. Orientación y control del trabajo independiente en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Experiencia práctica. Rev Inf Cient [Internet]. 29º de março de 2012 [citado 4º de junho de 2025];74(2). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/731

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos