Metodología para la identificación de necesidades de aprendizaje en los cuadros de la salud

Autores

  • Lic. Alfredo Pardo Fernández
  • Lic. Yuslay Ponce Sánchez
  • Dr. Juan Carlos Rojas Fernández
  • Dr. Osmel Gamboa Santana
  • Lic. Onelio Fondín Palacios

Palavras-chave:

necesidades, aprendizaje, recursos humanos

Resumo

Es de sumo interés para la estrategia educacional de salud pública la constante superación de los recursos humanos de dirección. Las acciones dentro del subsistema de postgrado que emprende el CPENSAP de Guantánamo han ido ganando en organización y madurez. Entre los principios del perfeccionamiento está la determinación de las necesidades de aprendizaje de los cuadros de salud, a partir del nivel de satisfacción de la población. Esta investigación es de carácter cualitativo sobre un universo correspondiente a 2 868 cuadros de salud de la provincia de Guantánamo, mediante la aplicación del método observacional, entrevistas a expertos, encuestas y dinámicas de grupo.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-10-01

Como Citar

1.
Pardo Fernández LA, Ponce Sánchez LY, Rojas Fernández DJC, Gamboa Santana DO, Fondín Palacios LO. Metodología para la identificación de necesidades de aprendizaje en los cuadros de la salud. Rev Inf Cient [Internet]. 1º de outubro de 2011 [citado 22º de abril de 2025];72(4). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/699

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos