Metodología para la identificación de necesidades de aprendizaje en los cuadros de la salud

Autores/as

  • Lic. Alfredo Pardo Fernández
  • Lic. Yuslay Ponce Sánchez
  • Dr. Juan Carlos Rojas Fernández
  • Dr. Osmel Gamboa Santana
  • Lic. Onelio Fondín Palacios

Palabras clave:

necesidades, aprendizaje, recursos humanos

Resumen

Es de sumo interés para la estrategia educacional de salud pública la constante superación de los recursos humanos de dirección. Las acciones dentro del subsistema de postgrado que emprende el CPENSAP de Guantánamo han ido ganando en organización y madurez. Entre los principios del perfeccionamiento está la determinación de las necesidades de aprendizaje de los cuadros de salud, a partir del nivel de satisfacción de la población. Esta investigación es de carácter cualitativo sobre un universo correspondiente a 2 868 cuadros de salud de la provincia de Guantánamo, mediante la aplicación del método observacional, entrevistas a expertos, encuestas y dinámicas de grupo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-10-2011

Cómo citar

1.
Pardo Fernández LA, Ponce Sánchez LY, Rojas Fernández DJC, Gamboa Santana DO, Fondín Palacios LO. Metodología para la identificación de necesidades de aprendizaje en los cuadros de la salud. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de octubre de 2011 [citado 15 de junio de 2025];72(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/699

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos