Un enfoque epistemológico de las categorías cultura e identidad en el proceso formativo de los profesionales de la educación superior cubana

Autores

  • Lic. Alfredo de la Asunción Izquierdo Hernández

Palavras-chave:

proceso formativo, cultura, identidad, cambio y contexto

Resumo

Se aborda un estudio de las categorías cultura e identidad contextualizadas al proceso formativo de los centros de Educación Superior en Cuba. Se presenta un conjunto de elementos epistemológicos que posibilitan comprender la evolución que ha tenido el concepto de cultura y la manera en que se asume en nuestras universidades para conformar la identidad del graduado universitario. Además, se presenta un espectro de bibliografías de clásicos que han abordado estos conceptos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-01-03

Como Citar

1.
Izquierdo Hernández LA de la A. Un enfoque epistemológico de las categorías cultura e identidad en el proceso formativo de los profesionales de la educación superior cubana. Rev Inf Cient [Internet]. 3º de janeiro de 2009 [citado 22º de abril de 2025];69(1). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/432

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos