La universidad creativa innovadora, la andragogía y la gestión del aprendizaje tecnológico

Autores

  • Lic. Alfredo Pardo Fernández
  • Dr. Carlos Manuel Frómeta Lores

Palavras-chave:

educación de pregrado en medicina, educación de postgrado en medicina, aprendizaje, tecnología educacional, creatividad, difusión de innovación, capacidad de gestión, escuelas médicas

Resumo

Se presenta un análisis de la Universidad como actor relevante de un sistema de procesos conscientes cuyo quehacer fundamental consiste en conservar y desarrollar la cultura de la sociedad. La Universidad es una de las instituciones que más puede colaborar con este objetivo del progreso social. La Universidad actual es una entidad creativo-innovadora que pone cada vez más la fuerza de su actividad en la codirección del aprendizaje, a diferencia de la concepción estrictamente didáctica tradicional, que enfatiza en la transmisión de conocimientos bajo la dirección de la enseñanza por los profesores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Pardo Fernández LA, Frómeta Lores DCM. La universidad creativa innovadora, la andragogía y la gestión del aprendizaje tecnológico. Rev Inf Cient [Internet]. 7º de abril de 2001 [citado 13º de maio de 2025];30(2). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1649

Edição

Seção

Revisões Bibliográficas