La universidad creativa innovadora, la andragogía y la gestión del aprendizaje tecnológico

Authors

  • Lic. Alfredo Pardo Fernández
  • Dr. Carlos Manuel Frómeta Lores

Keywords:

undergraduate medical education, postgraduate medical education, learning, educational technology, creativity, diffusion of innovation, management capacity, medical schools

Abstract

Se presenta un análisis de la Universidad como actor relevante de un sistema de procesos conscientes cuyo quehacer fundamental consiste en conservar y desarrollar la cultura de la sociedad. La Universidad es una de las instituciones que más puede colaborar con este objetivo del progreso social. La Universidad actual es una entidad creativo-innovadora que pone cada vez más la fuerza de su actividad en la codirección del aprendizaje, a diferencia de la concepción estrictamente didáctica tradicional, que enfatiza en la transmisión de conocimientos bajo la dirección de la enseñanza por los profesores.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

1.
Pardo Fernández LA, Frómeta Lores DCM. La universidad creativa innovadora, la andragogía y la gestión del aprendizaje tecnológico. Rev Inf Cient [Internet]. 2001 Apr. 7 [cited 2025 May 13];30(2). Available from: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1649

Issue

Section

Review Articles