Proyecto perspectivo para el desarrollo conceptual tecnológico

Autores/as

  • Lic. Armando Emilio Zamora Pellisier
  • Lic. Alejandro Luis Aladro Pérez
  • Ing. Alexis Quito Pérez Lorenzo
  • Lic. Raúl Machuca Rodríguez
  • Lic. Marcia de las Mercedes Zamora Pelli

Palabras clave:

MODELOS EDUCACIONALES, ORTOPEDIA/educación, TECNOLOGIA EDUCACIONAL, REHABILITACION/educación

Resumen

Se presenta una estrategia pedagógica de corte constructivista, la que se propone con la finalidad de generalizar la experiencia entre otros docentes del país a fin de introducir métodos activos que aseguren un aprendizaje significativo y productivo en el proceso de enseñanza de las asignaturas tecnológicas de los perfiles de Ortoprótesis y Rehabilitación, de la carrera de Tecnología de la Salud. La estrategia se fundamenta en las tendencias pedagógicas de David Paulo Ausubel, basada en los esquemas conceptuales de Piaget y Novak, el paradigma socio-cultural de Lev Vigotsky, que se entrelazan con la enseñanza problémica de Majmutov y la estructura de los proyectos de investigación para estimular la indagación y la formación de valores y habilidades profesionales que responden al nuevo modelo pedagógico. El trabajo obtuvo premio de “Relevante” en el Fórum de Base de Ciencia y Técnica de 2005.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Zamora Pellisier LAE, Aladro Pérez LAL, Pérez Lorenzo IAQ, Machuca Rodríguez LR, Zamora Pelli LM de las M. Proyecto perspectivo para el desarrollo conceptual tecnológico. Rev Inf Cient [Internet]. 29 de diciembre de 2007 [citado 22 de abril de 2025];57(1). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1320

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos