Integración de las estrategias curriculares y la proyección comunitaria en segundo año de la carrera de Medicina

Autores

  • Dra. Maritza Fernández Ortega
  • Dra. Odalis Charroo Portilla
  • Dra. Marlene Torres Quiala
  • Dra. Anselma Betancourt Pulsán
  • Dra. Aracelis García Pérez

Palavras-chave:

estrategias curriculares, proyección comunitaria, interdisciplinariedad

Resumo

Se presenta un estudio en el que se propone la integración de las estrategias curriculares con la proyección comunitaria a partir de las asignaturas impartidas en el segundo año de la carrera de Medicina. Se destaca la importancia de estos recursos pedagógicos en el logro de la interdisciplinariedad, la vinculación de los estudiantes con la comunidad desde los primeros años de la carrera. Las estrategias curriculares vinculadas a la carrera de Medicina constituyen una forma particular de desarrollar el proceso docente, caracterizadas por una direccionalidad coordinada que responde al perfil de salida del egresado, en la que se imbrican los contenidos y métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio, integradas a la proyección comunitaria contribuyen a la formación integral de un profesional competente.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-03-01

Como Citar

1.
Fernández Ortega DM, Charroo Portilla DO, Torres Quiala DM, Betancourt Pulsán DA, García Pérez DA. Integración de las estrategias curriculares y la proyección comunitaria en segundo año de la carrera de Medicina. Rev Inf Cient [Internet]. 1º de março de 2014 [citado 9º de junho de 2025];84(2):318-2. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1013

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos