Modelo pedagógico para la autopreparación en Filosofía y Estudios Sociales de las Ciencias y la Tecnología en el sector de la Salud

Autores/as

  • Lic. Danay Ramos Duharte
  • Lic. Fidel Robinson Jay
  • Lic. Niovis Medina Sanchez
  • Lic. Juan Carlos Guilarte Veria
  • Lic. Yurleidis Frómeta Quintero

Palabras clave:

autopreparación, problemas sociales de las ciencias, TIC

Resumen

Se realiza un estudio prospectivo operacional con docentes en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el período 2011-2013, con el objetivo de elaborar una metodología que permita, mediante la autogestión de conocimientos, la más elevada preparación en Filosofía y estudios sociales de las ciencias y la tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el sector de la salud. Se presentan los resultados de la investigación realizada por el colectivo de profesores investigadores cumpliendo la tarea “Perfeccionamiento docente académico de los profesionales de la Salud” dentro del “Proyecto de Investigación Metodología para el desarrollo del capital intelectual de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo”. Está generalizado su uso en todas las Sedes de la Universidad. Se comprueba que, elaborando productos con las tecnologías de la información y los conocimientos, aplicados a la Filosofía de nivel superior, se puede elevar la calidad, la eficiencia y el perfeccionamiento en la formación docente-académica y político-ético en los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-11-2013

Cómo citar

1.
Ramos Duharte LD, Robinson Jay LF, Medina Sanchez LN, Guilarte Veria LJC, Frómeta Quintero LY. Modelo pedagógico para la autopreparación en Filosofía y Estudios Sociales de las Ciencias y la Tecnología en el sector de la Salud. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de noviembre de 2013 [citado 22 de abril de 2025];82(6). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/975

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos