Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa
Palabras clave:
hipertensión arterial, labor preventiva, conocimientoResumen
Se realiza un estudio de intervención educativa sobre hipertensión arterial en pacientes hipertensos pertenecientes a un consultorio del Policlínico Universitario “4 de Abril” en el período comprendido julio 2012- julio 2013. El universo está constituido por 28 pacientes hipertensos que cumplieron con los criterios para la investigación. Los datos primarios se obtienen a través de cuestionarios. Las variables utilizadas son: cifras adecuadas de tensión arterial, síntomas y signos, factores de riesgos, complicaciones y prevención de las descompensaciones. Se constatan pocos conocimientos sobre la enfermedad antes de aplicar la intervención educativa, lo cual cambia significativamente después de aplicada esta.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-11-2013
Cómo citar
1.
Ramírez Arzuaga DI, López Santana DY, Villar Rojas DY, Laugart Wilson DA, Romero García DJA. Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de noviembre de 2013 [citado 15 de junio de 2025];82(6). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/966
Número
Sección
Artículos Originales