Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso enseñanza–aprendizaje

Autores

  • Lic. Camilo Macías Bestard
  • Lic. Víctor Manuel Méndez Torres
  • Lic. Yuleyxi Cuza Olivares
  • Lic. Jacquelín Poch Soto

Palavras-chave:

proceso enseñanza-aprendizaje, teoría, pedagogía

Resumo

Según el criterio de los autores y de la revisión bibliográfica a partir de los métodos del nivel teórico de investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, los autores proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando como bases teóricas fundamentalmente las de Vigotsky y de esta manera guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud a enfocar el proceso enseñanza- aprendizaje, desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-03-29

Como Citar

1.
Macías Bestard LC, Méndez Torres LVM, Cuza Olivares LY, Poch Soto LJ. Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso enseñanza–aprendizaje. Rev Inf Cient [Internet]. 29º de março de 2012 [citado 22º de abril de 2025];74(2). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/739

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos