“PARCHISPEAK”: Alternativa didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la disciplina Inglés

Autores/as

  • Lic. Isma Yasil Prawl Tames
  • Lic. Karine Steyners Sánchez
  • Lic. Isabel Aurora Infante Castro
  • Lic. Vilma Cuza Arcia
  • Lic. Karina Anaya Frómeta

Palabras clave:

juegos didáticos, comunicación, habilidades, aprendizaje, lenguas extranjeras

Resumen

Se trata sobre la importancia que tienen los juegos didácticos como aspecto esencial en el desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua extranjera, en este caso específico, la inglesa. Se propone una alternativa didáctica a través de un juego titulado “Parchispeak”, el cual permite que se integren las cuatro habilidades: lectura, escritura, expresión oral y audición, motivando a los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés y desarrollando su competencia comunicativa. En la confección del juego se utilizó material de desecho, con un costo nulo, y se aplica desde enero de 2006 en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo como medio de enseñanza de apoyo a la docencia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Prawl Tames LIY, Steyners Sánchez LK, Infante Castro LIA, Cuza Arcia LV, Anaya Frómeta LK. “PARCHISPEAK”: Alternativa didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la disciplina Inglés. Rev Inf Cient [Internet]. 26 de marzo de 2011 [citado 22 de abril de 2025];70(2). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/594

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos