“PARCHISPEAK”: Alternativa didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la disciplina Inglés

Authors

  • Lic. Isma Yasil Prawl Tames
  • Lic. Karine Steyners Sánchez
  • Lic. Isabel Aurora Infante Castro
  • Lic. Vilma Cuza Arcia
  • Lic. Karina Anaya Frómeta

Keywords:

juegos didáticos, comunicación, habilidades, aprendizaje, lenguas extranjeras

Abstract

Se trata sobre la importancia que tienen los juegos didácticos como aspecto esencial en el desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua extranjera, en este caso específico, la inglesa. Se propone una alternativa didáctica a través de un juego titulado “Parchispeak”, el cual permite que se integren las cuatro habilidades: lectura, escritura, expresión oral y audición, motivando a los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés y desarrollando su competencia comunicativa. En la confección del juego se utilizó material de desecho, con un costo nulo, y se aplica desde enero de 2006 en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo como medio de enseñanza de apoyo a la docencia.

 

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

1.
Prawl Tames LIY, Steyners Sánchez LK, Infante Castro LIA, Cuza Arcia LV, Anaya Frómeta LK. “PARCHISPEAK”: Alternativa didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la disciplina Inglés. Rev Inf Cient [Internet]. 2011 Mar. 26 [cited 2025 Apr. 22];70(2). Available from: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/594

Issue

Section

Pedagogical Articles