Inclusión del contenido “intervenciones terapéuticas” en el programa de inglés para Licenciatura de Enfermería y postgrado

Authors

  • Lic. Francisca Navarro Matos
  • Lic. Mayra Esther Colás Soria
  • Lic. Josefa Abad García
  • Lic. Julia María Johnston Burth
  • Lic. Ángel García Almeida
  • Lic. Mabel Crespo Rivero
  • Lic. Geisha Berchart Vichy

Keywords:

vocabulary, nursing education, language, terminology

Abstract

Se realiza la valoración del contenido de las intervenciones terapéuticas en cuanto a su utilidad para el desarrollo del curso de la asignatura Inglés VIII y el futuro desempeño profesional, a partir del análisis exhaustivo del total de intervenciones terapéuticas relacionadas con las enfermedades que aparecen desarrolladas en los libros “Practical Medicine” y “Practical Surgery”, que los estudiantes  reciben en el 2do. semestre del 4to. año de la carrera de Licenciatura en Enfermería y cursos de post-grado. La bibliografía, diseñada para estudiantes de medicina, está desactualizada. Se incluyen estas intervenciones terapéuticas con el objetivo de suplir la escasez de bibliografía para estos contenidos, fomentar el interés de los estudiantes hacia la asignatura, profundizar en los conocimientos sobre la asignatura de Enfermería, desarrollar la creatividad e independencia comunicativa de los estudiantes y contribuir con las exigencias e intereses de la especialidad de Enfermería y el futuro desarrollo profesional de los estudiantes de Enfermería. Se muestra que el conocimiento de estas técnicas y procederes de enfermería es útil para el desempeño profesional.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

1.
Navarro Matos LF, Colás Soria LME, Abad García LJ, Johnston Burth LJM, García Almeida L Ángel, Crespo Rivero LM, et al. Inclusión del contenido “intervenciones terapéuticas” en el programa de inglés para Licenciatura de Enfermería y postgrado. Rev Inf Cient [Internet]. 2005 Sep. 30 [cited 2025 Jun. 6];48(4). Available from: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1556

Issue

Section

Original Articles