Competencias informacionales. Breves reflexiones sobre el tema
Resumen
Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de reflexionar acerca del conocimiento de las competencias informacionales. Se presentan los referentes teóricos a partir del empleo de un enfoque de sistema que supone el análisis y la sÃntesis, la inducción y deducción como métodos de investigación, con el propósito de dar conocer los hitos en las universidades y organizaciones internacionales relacionadas. La modelación fue empleada para la construcción de un nuevo proyecto de desarrollo de competencias informacionales desde la perspectiva en el ámbito de la formación universitaria ajustada a las necesidades de la educación superior en Cuba. El artÃculo fundamenta la tesis de que el desarrollo de competencias informacionales debe ser sistemáticamente estructurado, planificado y ejecutado como parte integral de la formación curricular en interacción con los contenidos de las disciplinas docentes, bajo la dirección del lÃder de la alfabetización informacional (ALFIN) y la participación protagónica de los profesionales de la información.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Yunia Castillo Pérez, Adalis Reyes Arguelles, Inalvis RodrÃguez Labaceno
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.