Competencias informacionales. Breves reflexiones sobre el tema
Resumen
Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de reflexionar acerca del conocimiento de las competencias informacionales. Se presentan los referentes teóricos a partir del empleo de un enfoque de sistema que supone el análisis y la sÃntesis, la inducción y deducción como métodos de investigación, con el propósito de dar conocer los hitos en las universidades y organizaciones internacionales relacionadas. La modelación fue empleada para la construcción de un nuevo proyecto de desarrollo de competencias informacionales desde la perspectiva en el ámbito de la formación universitaria ajustada a las necesidades de la educación superior en Cuba. El artÃculo fundamenta la tesis de que el desarrollo de competencias informacionales debe ser sistemáticamente estructurado, planificado y ejecutado como parte integral de la formación curricular en interacción con los contenidos de las disciplinas docentes, bajo la dirección del lÃder de la alfabetización informacional (ALFIN) y la participación protagónica de los profesionales de la información.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Yunia Castillo Pérez, Adalis Reyes Arguelles, Inalvis RodrÃguez Labaceno

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.