Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa

Autores

  • Dr. Isley Ramírez Arzuaga
  • Dr. Yorvis López Santana
  • Dra. Yanicet Villar Rojas
  • Dra. Aymara Laugart Wilson
  • Dr. José Adrián Romero García

Palavras-chave:

hipertensión arterial, labor preventiva, conocimiento

Resumo

Se realiza un estudio de intervención educativa sobre hipertensión arterial en pacientes hipertensos pertenecientes a un consultorio del Policlínico Universitario “4 de Abril” en el período comprendido julio 2012- julio 2013. El universo está constituido por 28 pacientes hipertensos que cumplieron con los criterios para la investigación. Los datos primarios se obtienen a través de cuestionarios. Las variables utilizadas son: cifras adecuadas de tensión arterial, síntomas y signos, factores de riesgos, complicaciones y prevención de las descompensaciones. Se constatan pocos conocimientos sobre la enfermedad antes de aplicar la intervención educativa, lo cual cambia significativamente después de aplicada esta.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-11-01

Como Citar

1.
Ramírez Arzuaga DI, López Santana DY, Villar Rojas DY, Laugart Wilson DA, Romero García DJA. Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa. Rev Inf Cient [Internet]. 1º de novembro de 2013 [citado 22º de abril de 2025];82(6). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/966

Edição

Seção

Artigos Originais