Estrategia metodológico-educativa sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes

Autores/as

  • Lic. Dorka Arrúe Paizán
  • Lic. Mayda Duvergel Quiala
  • Lic. Mairales Tito Furnier
  • Lic. Xiomara Divó Baldonado
  • Lic. Sunilda González Leyet

Palabras clave:

infección de transmisión sexual, adolescentes, programa educativo

Resumen

Se realiza un estudio de intervención con el objetivo de implementar una capacitación para elevar el nivel de información sobre infecciones de  transmisión sexual en adolescentes del Preuniversitario “Eleno Borges Gallego” durante el período enero - junio de 2012, de Guantánamo. El universo de estudio está conformado por 925 estudiantes. Las variables utilizadas son: conocimiento sobre los diferentes tipos de infecciones de transmisión sexual, vías de transmisión, signos y síntomas que pueden anunciar la presencia de las infecciones, prevención, comportamiento de  riesgo en las infecciones, conocimientos sobre las complicaciones y conocimiento global de las infecciones de transmisión sexual. Se demostró falta de información sobre infección de transmisión sexual en los adolescentes, modificó criterio inadecuado y elevó el nivel de conocimiento sobre el tema.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-09-2013

Cómo citar

1.
Arrúe Paizán LD, Duvergel Quiala LM, Tito Furnier LM, Divó Baldonado LX, González Leyet LS. Estrategia metodológico-educativa sobre infecciones de transmisión sexual en adolescentes. Rev Inf Cient [Internet]. 3 de septiembre de 2013 [citado 22 de abril de 2025];81(5). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/947

Número

Sección

Artículos Originales