El enfoque histórico cultural y el desarrollo de la habilidad de aplicar la atención médica integral en el médico general
Resumen
El objetivo de este artÃculo es argumentar cómo el enfoque histórico cultural de Vygotsky sirve de guÃa para el desarrollo de la habilidad clÃnica aplicar atención médica integral al adulto en el médico general en formación inicial. Se hacen indagaciones bibliográficas referentes al tema, y se revisan los documentos que rigen este proceso en la carrera de medicina. Este enfoque sirve de guÃa para el desarrollo de dicha habilidad, porque permite la consideración del médico general en formación inicial como sujeto productivo y transformador, que se desarrolla a través de los procesos que le tributen el acercamiento a la realidad de la práctica médica, mediante la actividad conjunta y la interacción comunicativa y colaborativa en la diversidad de los contextos de formación-actuación. Este enfoque permite entender que la aprehensión de la antedicha habilidad le permite al futuro médico general resolver los problemas profesionales que se enfrentará una vez graduado.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Reinaldo ElÃas Sierra
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.