Conocimiento sobre trauma dental en estudiantes de secundaria básica

Autores/as

  • Lisandra Mancebo Raymond
  • Yasmina Durades Ruiz
  • Marisela Barrera Marrero
  • Walquiria Legrá Alba
  • Lorenzo Ferreiro Cantillo

Palabras clave:

trauma dental, prevención, adolescentes, nivel de conocimiento

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre trauma dental en estudiantes dela ESBU“Eduardo Ortega Rodríguez”, Héctor Infante, municipio Manuel Tames, de diciembre de2014 amayo de 2015. El universo de estudio fue de 86 estudiantes que constituyen la matrícula de la escuela. Los datos primarios se recogieron mediante una encuesta confeccionada para estos fines. Las variables analizadas fueron: grupo de edad, sexo, conocimientos sobre: factores de riesgo, prevención, conducta a seguir ante un trauma dental y nivel de conocimientos sobre trauma dental. Con los datos primarios recogidos se creó una base de datos. La información resumida fue presentada a través de tablas de asociación de datos, empleando como medida de resumen la frecuencia absoluta (No.) y el porcentaje (%). Concluyendo que es inadecuado el nivel de conocimiento sobre trauma dental en los estudiantes. Se recomienda implementar un programa de capacitación a los estudiantes, educadores y padres con vista a modificar favorablemente el conocimiento sobre este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Mancebo Raymond L, Durades Ruiz Y, Barrera Marrero M, Legrá Alba W, Ferreiro Cantillo L. Conocimiento sobre trauma dental en estudiantes de secundaria básica. Rev Inf Cient [Internet]. 28 de octubre de 2016 [citado 2 de abril de 2025];95(6):902-10. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/44

Número

Sección

Artículos Originales