Eficiencia académica acumulada de la primera Cohorte de estudiantes de la Facultad de Medicina de Huambo, Angola

Autores/as

  • Aracelis García Pérez
  • Cezaltina Nanduva Kahuli
  • Antonio Mendes Sambalundo
  • Rafael Balbona Brito
  • Elisa Gálvez Cabrera

Palabras clave:

carrera de medicina, eficiencia académica, primera cohorte

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo en el área de pregrado para determinar la eficiencia académica acumulada de la primera cohorte de estudiantes, de la Facultadde Medicina de Huambo. Como fuente de datos se utilizaron los informes de promoción por años académicos de la primera cohorte de los cursos 2009 hasta el 2013, emitidos por el Departamento de Secretaría Pedagógica de la facultad. La eficiencia académica acumulada, se mantuvo en 98.57 % en los 2 primeros cursos académicos, disminuyó a 95.49 % los cursos 2011 y 2012, para luego mostrar un porcentaje de 89.43 % en el 2013. La eficiencia académica acumulada disminuyó progresivamente desde el ciclo básico hasta el ciclo clínico, siendo inferior en el curso 2013, cuando los estudiantes se encuentran en el 5to año de la carrera. Se recomendó extender el estudio a todas las cohortes, que permite además, hacer análisis de la eficiencia académica vertical por cursos, así como de los indicadores que influyen en la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
García Pérez A, Nanduva Kahuli C, Mendes Sambalundo A, Balbona Brito R, Gálvez Cabrera E. Eficiencia académica acumulada de la primera Cohorte de estudiantes de la Facultad de Medicina de Huambo, Angola. Rev Inf Cient [Internet]. 5 de enero de 2015 [citado 16 de abril de 2025];89(1):59-67. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/265

Número

Sección

Artículos Originales