Consideraciones teórico-filosóficas que sustentan la investigación científica psicosocial y educacional

Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Gladys Ivette Maynard Bermúdez, Lic. Eniomis Massó Betancourt, Lic. Juana Aymeé Hernández Guindo, Lic. Yaquelín Posh Soto, Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Milagros Figueras Lores

Texto completo:

PDF

Resumen

A partir de la revisión bibliográfica de literaturas especializadas sobre aspectos filosóficos (materialista-dialéctico-histórico y lógico-dialéctico y filosófico-marxista) así como de materiales especializados en metodología de la investigación científica y, haciendo énfasis en el procesamiento de toda la información, se utilizan los métodos de nivel teórico en la producción de conocimiento, tales como: Análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico-estructurar. Con la finalidad de exponer criterios de diferentes especialistas y de los autores criterios según experiencia y vivencia, algunas consideraciones teóricas que desde el punto de vista filosófico sustentan la investigación científica en los campos psicosocial y educacional.

Palabras clave

INVESTIGACION BIOMEDICA/ métodos; RECOLECCION DE DATOS/ métodos; CONOCIMIENTO




Copyright (c) 1969 Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Gladys Ivette Maynard Bermúdez, Lic. Eniomis Massó Betancourt, Lic. Juana Aymeé Hernández Guindo, Lic. Yaquelín Posh Soto, Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Milagros Figueras Lores

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.