Integración de las estrategias curriculares y la proyección comunitaria en segundo año de la carrera de Medicina

Autores/as

  • Dra. Maritza Fernández Ortega
  • Dra. Odalis Charroo Portilla
  • Dra. Marlene Torres Quiala
  • Dra. Anselma Betancourt Pulsán
  • Dra. Aracelis García Pérez

Palabras clave:

estrategias curriculares, proyección comunitaria, interdisciplinariedad

Resumen

Se presenta un estudio en el que se propone la integración de las estrategias curriculares con la proyección comunitaria a partir de las asignaturas impartidas en el segundo año de la carrera de Medicina. Se destaca la importancia de estos recursos pedagógicos en el logro de la interdisciplinariedad, la vinculación de los estudiantes con la comunidad desde los primeros años de la carrera. Las estrategias curriculares vinculadas a la carrera de Medicina constituyen una forma particular de desarrollar el proceso docente, caracterizadas por una direccionalidad coordinada que responde al perfil de salida del egresado, en la que se imbrican los contenidos y métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio, integradas a la proyección comunitaria contribuyen a la formación integral de un profesional competente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2014

Cómo citar

1.
Fernández Ortega DM, Charroo Portilla DO, Torres Quiala DM, Betancourt Pulsán DA, García Pérez DA. Integración de las estrategias curriculares y la proyección comunitaria en segundo año de la carrera de Medicina. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de marzo de 2014 [citado 19 de abril de 2025];84(2):318-2. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1013

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos