Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención psicoeducativa en padres y profesores

Autores/as

  • Dra. Mayelín Turcaz Romero
  • Dra. María del Carmen Rondón Sed
  • Dra. Aymara Laugart Wilson

Palabras clave:

déficit de atención, hiperactividad, intervención educativa

Resumen

Se realiza un estudio de intervención en un grupo de padres y profesores de pacientes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), atendidos en la consulta Infanto –Juvenil del Policlínico Universitario “Francisco Castro Ceruto”, en el período marzo – abril de 2010, con el objetivo de aplicar un programa psicoeducativo relacionado con este trastorno. El universo de estudio está representado por 11 padres y 6 profesores, los cuales se organizaron en 2 grupos separados, a los que se les aplica un cuestionario antes y después de la intervención para explorar conocimiento sobre TDAH. Entre las variables estudiadas están: nivel de conocimiento de padres sobre TDAH, nivel de conocimiento de profesores sobre TDAH, grado de satisfacción de padres y profesores sobre conocimientos adquiridos de TDAH. La intervención resultó ser satisfactoria. Se aplican técnicas estadísticas según tipo de estudio y los resultados se muestran en gráficos para su mejor comprensión.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-10-2012

Cómo citar

1.
Turcaz Romero DM, Rondón Sed DM del C, Laugart Wilson DA. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención psicoeducativa en padres y profesores. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de octubre de 2012 [citado 22 de abril de 2025];72(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/678

Número

Sección

Artículos Originales