Introducción de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector Salud y en Universidad Ciencias Médicas Guantánamo

Autores

  • Héctor Alexander Vidal del Toro
  • Iván Arnold Michel del Toro
  • Marlenis Ramírez Roger
  • Yoel Ruiz Santana
  • Mislenis Pérez de la Rosa

Palavras-chave:

ICT, educational software, education

Resumo

Se realizó una revisión bibliográfica relacionada con la evolución uso e implementación de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Cuba, teniendo en cuenta las diferentes etapas de las mismas en el sistema nacional de educación, fundamentando las potencialidades pedagógicas comunicativas, motivadoras, de navegación de las TIC, así como los elementos que la integran. Y como la presencia de estas en las universidades no ha tenido la misma aceptación por los docentes, considerando que no se aprovechan sus potencialidades didácticas y pedagógicas como medio de enseñanza teniendo en cuenta que: Estas proporcionan la interactividad con los educandos, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilitan las representaciones animadas y evalúan los conocimientos y habilidades que se tienen, como lo hacen las preguntas de los libros. Inciden en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación y permiten simular procesos complejos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Vidal del Toro HA, Michel del Toro IA, Ramírez Roger M, Ruiz Santana Y, Pérez de la Rosa M. Introducción de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector Salud y en Universidad Ciencias Médicas Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 27º de abril de 2015 [citado 7º de junho de 2025];91(3):679-91. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/570

Edição

Seção

Suplemento