Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura Psiquiatría

Autores

  • Melba Ramírez Romaguera
  • Loraine González Fernández
  • Víctor Manuel Méndez Torres
  • Pablo López Rodríguez

Palavras-chave:

educación en el trabajo, discusión diagnóstica, psiquiatría

Resumo

El método clínico constituye una categoría fundamental en las ciencias clínicas y su utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo clínico de la carrera de Medicina contribuye a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina. Este artículo tiene como propósito exponer la metodología utilizada en la discusión diagnóstica colectiva que se realiza durante la estancia en Psiquiatría de los estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina. Los aspectos a analizar están enmarcados en cuatro áreas específicas: la preparación de la discusión, el desarrollo de la misma las conclusiones y su evaluación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Ramírez Romaguera M, González Fernández L, Méndez Torres VM, López Rodríguez P. Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura Psiquiatría. Rev Inf Cient [Internet]. 28º de outubro de 2016 [citado 22º de abril de 2025];95(6):975-84. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/53

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos