Diseño curricular y formación por competencias profesionales para superación postgraduada en universidades médicas

Autores

  • Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro
  • Dra. Damaris Pérez Planas
  • Lic. Catalina Serrano Durán
  • Lic. Alfredo de la Asunción Izquierdo Hernández

Palavras-chave:

competencia profesional, educación de postgrado, carrera de medicina, ética

Resumo

En este trabajo se aborda brevemente la evolución de la actividad de postgrado desde los tiempos de universidades medievales hasta nuestros días y se brindan concepciones teóricas acerca del diseño curricular y de la formación por competencias profesionales de reconocidos autores. Se sugiere tener en cuenta en actividades de superación postgraduada en las ciencias médicas. Se hace énfasis, además, en la necesidad de tener en cuenta el componente laboral en todas las actividades de postgrado pues es precisamente para profesionales de una disciplina, una entidad o un sector para quienes van dirigidos todos los esfuerzos del profesor que capacita. 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Blanco de Anaya Piñeiro LJ, Pérez Planas DD, Serrano Durán LC, Izquierdo Hernández LA de la A. Diseño curricular y formación por competencias profesionales para superación postgraduada en universidades médicas. Rev Inf Cient [Internet]. 27º de março de 2010 [citado 22º de abril de 2025];66(2). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/477

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos