Blog educativo para la vinculación de la Informática Médica II al análisis de situación de salud
Palavras-chave:
alfabetización en salud, informática médica, educación, tecnología de la información, estado de saludResumo
El trabajo que se presenta da respuesta, desde la asignatura Informática Médica II, a las insuficiencias en el desarrollo del pensamiento científico–investigativo de los estudiantes de Medicina en la Universidad Médica Guantánamo. Con ese fin se elabora un blog educativo (sitio web educativo) aprovechando las posibilidades que brinda el paradigma Web 2.0 de Infomed y el editor de blog WordPress, soportado en el servidor (http://blogs.sld.cu) de Infomed Blog. Como medio de enseñanza responde a la necesidad de insertar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso docente educativo, vincula la asignatura con el Análisis de Situación de Salud (ASS), investigación más importante que se realiza en la Atención Primaria de Salud (APS), permitiendo familiarizar a los estudiantes con la práctica profesional y potenciar el desarrollo del pensamiento científico–investigativo para la solución de problemas profesionales identificados en las áreas de salud