Intervención educativa sobre salud bucal en escolares de 4to. grado

Autores

  • Dra. Deisy Suárez Zafra
  • Dra. Yasmilda María Leyva Labrador
  • Dra. Walquiria Legrá Alba
  • Lic. Eliobin Rodríguez Leyva
  • Yanet Carcasés Obana

Palavras-chave:

salud bucal, prevención, control, estudio de intervención

Resumo

Se realiza estudio experimental de intervención grupal educativa, con el objetivo de modificar nivel de información sobre salud bucal en escolares de 4to. grado de la escuela primaria “Augusto Cesar Sandino” de Guantánamo, en el período enero–mayo de 2008. El universo está compuesto por escolares sanos de 4to. grado que se encuentran en clases en el momento del estudio. Se escoge una muestra aleatoria simple de 43 escolares, se aplica cuestionario sobre temas a investigar y se aplican 40 técnicas grupales y juegos didácticos que garantizan la participación y adquisición de conocimientos. En escolares examinados antes de la intervención se encuentra predominio de nivel de información sobre salud bucal inadecuado, que luego de la intervención, en su mayoría, pasó a ser adecuado, lo que demuestra que con la utilización del programa “sonrisa sana” se logra incrementar significativamente el nivel de información sobre salud bucal en los escolares participantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-01-04

Como Citar

1.
Suárez Zafra DD, Leyva Labrador DYM, Legrá Alba DW, Rodríguez Leyva LE, Carcasés Obana Y. Intervención educativa sobre salud bucal en escolares de 4to. grado. Rev Inf Cient [Internet]. 4º de janeiro de 2010 [citado 7º de junho de 2025];65(1). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/440

Edição

Seção

Artigos Originais