Sistema de acciones para el proceso de acreditación en la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo

Autores/as

  • Aymara Laugart Wilson
  • Yadira Ruiz Juan
  • Mayra López Milián
  • Ruth Samón Cruz
  • Nora Luisa Mendoza Fonseca
  • Tatiana de la Caridad Gómez Lloga

Palabras clave:

proceso de acreditación, actores claves, sistema de acciones, eslabones de base

Resumen

El presente trabajo es resultado parcial de la ejecución del Proyecto Investigativo Institucional para la evaluación del impacto de la metodología para el desarrollo del capital intelectual en los servicios de salud que se ejecuta en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo desde marzo de 2016. Se brindan resultados del cumplimiento de las tareas investigativas referidas a analizar la bibliografía científica especializada, sintetizar la evolución histórico-tendencial, diagnosticar el estado actual, modelar y desarrollar la concepción estratégica en un estudio cualitativo para la acreditación de carreras de Ciencias Médicas, vistos a partir de los más actuales criterios al respecto, los que constituidos en información primaria, permiten proponer un sistema de acciones que debidamente implementada favorezca la mejora en la preparación de los eslabones de base para enfrentar exitosamente tan exigente proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Laugart Wilson A, Ruiz Juan Y, López Milián M, Samón Cruz R, Mendoza Fonseca NL, de la Caridad Gómez Lloga T. Sistema de acciones para el proceso de acreditación en la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 27 de abril de 2017 [citado 19 de abril de 2025];96(3):586-95. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/303

Número

Sección

Suplemento temático