Implementación de Programa de Ortografía para la enseñanza Técnica y Profesional en la Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo, curso 2016-2017

Autores

  • Violeta Baglán Acosta Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo
  • Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo
  • Josefa Sánchez Armand Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo
  • Hilda Lidia Iznaga Brooks Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas http://orcid.org/0000-0003-2161-9913

Palavras-chave:

lengua española, ortografía, lengua materna, estrategia

Resumo

Se realizó un estudio diagnóstico en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el curso 2016-2017 en estudiantes de formación Técnica y Profesional, con el objetivo de diseñar una estrategia encaminada a resolver en toda medida los problemas ortográficos detectados, permitiendo el correcto uso del idioma en esta enseñanza. Se elaboró y aplicó en un primer momento un diagnóstico que arrojó insuficiente conocimiento de las diferentes reglas ortográficas, incorrecta redacción y estilo, así como una deficiente norma de comunicación entre los estudiantes. Este documento debe constituir una guía permanente para las acciones encaminadas al buen uso del idioma por los estudiantes con el perfeccionamiento y ejercitación de las macrohabilidades lingüísticas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Violeta Baglán Acosta, Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo

Licenciada en Español y Literatura. Asistente.

Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín, Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo

Licenciada en Español y Literatura. Asistente.

Josefa Sánchez Armand, Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo

Licenciada en Español y Literatura. Asistente.

Hilda Lidia Iznaga Brooks, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas

Licenciada en Gestión de Información en Salud. Asistente.

Como Citar

1.
Baglán Acosta V, Ramírez Pelegrín IM, Sánchez Armand J, Iznaga Brooks HL. Implementación de Programa de Ortografía para la enseñanza Técnica y Profesional en la Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo, curso 2016-2017. Rev Inf Cient [Internet]. 31º de outubro de 2017 [citado 16º de abril de 2025];96(6):1102-10. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1790

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos