La reducción de desastres y el uso de medios gráficos en personas sordas e hipoacúsicas

Autores

  • Lic. Víctor Manuel Méndez Torres
  • Dra. Yordanka Méndez Torres
  • Dra. Maurenis Alonso Vázquez
  • Dr. Benavides Enrique Pupo Duran
  • Lic. Camilo Macías Bestard
  • Dra. Julia Quintana Madrigal
  • Dr. Jaime Enrique Castillo Álvarez

Palavras-chave:

EDUCACION EN DESASTRES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD/educación

Resumo

Se realiza estudio con personas discapacitadas sensoriales, sordas e hipoacúsicas en el Consejo Popular Centro. El universo lo constituyen 32 sordos e hipoacúsicos de ambos sexos con edades comprendidas entre 15 y 45 años. Se utilizan diferentes métodos: revisión bibliográfica, observación, entrevista y modelación para construir el producto final, consistente en un folleto para la orientación de estas personas ante desastres. Se puede observar como el gobierno cubano dirige acciones ante desastres que permiten que todo ciudadano, donde se incluyen los discapacitados tengan garantizada la evacuación y seguridad ante la eminencia de huracanes sin embargo se hace necesario que carteles y materiales gráficos para estos temas sean dirigidos a públicos discapacitados a fin de que se creen en ellos aptitudes prácticas que puedan salvar vidas.

 

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Como Citar

1.
Méndez Torres LVM, Méndez Torres DY, Alonso Vázquez DM, Pupo Duran DBE, Macías Bestard LC, Quintana Madrigal DJ, et al. La reducción de desastres y el uso de medios gráficos en personas sordas e hipoacúsicas. Rev Inf Cient [Internet]. 3º de outubro de 2009 [citado 7º de junho de 2025];64(4). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1299

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos