Intervención educativa sobre VIH/sida en jóvenes del curso de superación de Baracoa

Autores

  • Dra. Yanine Gámez Toirac
  • Lic. Raúl Hernández Gonzáles
  • Lic. Lenia Montes de Oca Duharte

Palavras-chave:

VIH, SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA/prevención y control, ESTUDIOS DE INTERVENCION

Resumo

Se realiza estudio de intervención educativa en estudiantes del curso de superación integral para jóvenes ” Julio Antonio Mella” en Baracoa durante enero-diciembre del 2008, con el objetivo de elevar conocimientos sobre el VIH/sida. El universo de estudio está comprendido por el 100% de los estudiantes, se trabaja con un total de 240 estudiantes que constituyen la muestra. El estudio consta de tres etapas: diagnóstica, de intervención y evaluativa. Se utiliza la encuesta para obtener el dato primario. Como prueba estadística se utiliza la de Mc Nemar. Los resultados se procesan de forma computarizada mediante el paquete estadístico de SPSS versión 10.0, los mismos se expresan en tablas de distribución de frecuencias y gráficos estadísticos, predominando necesidades de aprendizaje relacionadas con las vías de transmisión, prevención, comportamientos de riesgo y tabúes-éticos. Se emiten recomendaciones, con ayuda de bibliografías actualizadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Gámez Toirac DY, Hernández Gonzáles LR, Montes de Oca Duharte LL. Intervención educativa sobre VIH/sida en jóvenes del curso de superación de Baracoa. Rev Inf Cient [Internet]. 3º de outubro de 2009 [citado 22º de abril de 2025];64(4). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1286

Edição

Seção

Artigos Originais