Experiencias en la implementación del programa de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística en la carrera de Estomatología en Guantánamo

Autores

  • Emma Curuneaux Aguilar
  • Leonor Puig Vázquez
  • Mercedes Chávez Jiménez
  • Pedro Luis Bony del Toro
  • Alcides Montes de Oca Selim

Palavras-chave:

programa de asignatura, trabajo de curso

Resumo

Se exponen experiencias y valoraciones acerca del programa de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística, plan D Carrera de Estomatología y su implementación, partiendo del modelo del profesional a formar. Se profundiza en la contribución de la asignatura al desarrollo de habilidades investigativas mediante la orientación de un trabajo final que permite la integración de los contenidos de la asignatura, en estrecha vinculación con la asignatura rectora, dando salida a las estrategias curriculares. Se concluye que el programa responde al propósito de formar un Estomatólogo General Integral Básico (EGB) capaz de proceder organizada y reflexivamente en el tratamiento estadístico y computacional de la información, para la solución de problemas biomédicos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Curuneaux Aguilar E, Puig Vázquez L, Chávez Jiménez M, Bony del Toro PL, Montes de Oca Selim A. Experiencias en la implementación del programa de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística en la carrera de Estomatología en Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 20º de abril de 2016 [citado 13º de abril de 2025];95(3):437-46. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/124

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos