Diagnóstico clínico de lesiones premalignas de cuello de útero con inspección visual al ácido acético al 5 %

Autores

  • Lidia Esther Lorie Sierra

Palavras-chave:

capacitación, inspección visual, diagnóstico clínico, lesiones premalignas de cuello de útero, virus del papiloma humano (VPH)

Resumo

Se realizó una revisión bibliográfica donde se abordan aspectos teóricos metodológicos que permitan favorecer la adquisición de conocimientos que tributen a mejores comportamientos éticos, al adquirir una formación que durante el ejercicio de la profesión como médico general integral (MGI). Se abordó la importancia que tiene la aplicación del método clínico en la secuencia para el diagnóstico clínico de las lesiones premalignas del cuello de útero; los aspectos necesarios para el aprendizaje en la exploración con especuloscopia podría desempeñar un papel importante de detección primaria llevado a cabo por el médico de familia, o bien en situaciones en que no se precise del estudio citológico, así como referentes teóricos de la utilización de la inspección visual con ácido acético al 5 % las lesiones del tracto genital inferior (TGI).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

1.
Lorie Sierra LE. Diagnóstico clínico de lesiones premalignas de cuello de útero con inspección visual al ácido acético al 5 %. Rev Inf Cient [Internet]. 16º de fevereiro de 2016 [citado 4º de junho de 2025];95(2):317-30. Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/112

Edição

Seção

Revisões Bibliográficas