Estrategia de aprendizaje en la disciplina Estudios Sociales de la ciencia y la tecnología para los profesionales de la salud

Autores/as

  • Danay Ramos Duharte
  • Fidel Robinson Jay
  • Yanely Barrientos Leliebre
  • Maivel García Gonzales
  • Josefa Ceballos Sánchez

Palabras clave:

estrategia de aprendizaje, estudios sociales de la ciencia y la tecnología, superación profesional, necesidades de aprendizaje

Resumen

Se exponen referentes teóricos desde el punto de vista filosófico, psicológico y pedagógico en que se sustenta la actual superación profesional de los docentes de la Educación MédicaSuperior de la Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo y su aporte consiste en una estrategia de aprendizaje que contribuirá al perfeccionamiento del plan de superación profesional de los docentes de la Educación MédicaSuperior en la disciplina Estudios Sociales de la Cienciay la Tecnología, además responde a las tendencias de formación académica de postgrado en la enseñanza médica superior y permite elevar la preparación de los profesionales del sector de la salud para enfrentar con mayor preparación el ejercicio de Problemas Sociales de las Ciencias y las Tecnologías en el tránsito de categoría docente. La eficacia de la estrategia de aprendizaje fue validada mediante criterios de expertos y de usuarios logrando categoría de muy aceptable en ambos casos, lo que confirma la validez de su implementación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Ramos Duharte D, Robinson Jay F, Barrientos Leliebre Y, García Gonzales M, Ceballos Sánchez J. Estrategia de aprendizaje en la disciplina Estudios Sociales de la ciencia y la tecnología para los profesionales de la salud. Rev Inf Cient [Internet]. 16 de febrero de 2016 [citado 22 de abril de 2025];95(2):292-301. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/109

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos