Intervención educativa en médicos y licenciados de Microbiología sobre perfeccionamiento en diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis

Autores/as

  • Katiuska Pascual Mengana
  • Lourdes Cristina Falcón Torres
  • Daniel Salazar Rodríguez
  • Virgen Horrutiner Ramos

Palabras clave:

intervención educativa, vaginosis, Gardnerella vaginalis

Resumen

Se realizó un estudio de intervención educativa al personal médico y licenciados en microbiología, en el Hospital Pediátrico “Pedro Agustín Pérez”, de Guantánamo con el objetivo de perfeccionar en el diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis, en el período noviembre 2014. El universo estuvo constituido por 20 trabajadores. Se analizaron las variables: categoría profesional y nivel de conocimientos. Los datos primarios fueron obtenidos a través de la encuesta, donde se obtuvo que la mayoría de los encuestados según categoría profesional correspondía a los licenciados, así como gran parte de ellos de la misma categoría desconocía acerca de las características microbiológicas y elementos esenciales para el diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis. Se diseña e imparte un curso de postgrado para potencializar los conocimientos acerca del tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Pascual Mengana K, Falcón Torres LC, Salazar Rodríguez D, Horrutiner Ramos V. Intervención educativa en médicos y licenciados de Microbiología sobre perfeccionamiento en diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis. Rev Inf Cient [Internet]. 16 de febrero de 2016 [citado 22 de abril de 2025];95(2):243-50. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/104

Número

Sección

Artículos Originales