Estrategia metodológica para el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés

Autores/as

  • Lic. Odalys Torres Palacios
  • Lic. Greisy Márquez Jurjo
  • Lic. Luis D. Torres Palacios
  • Lic. Isabel A. Infante Castro
  • Lic. Mirna Mena La Rosa

Palabras clave:

multilingualismo, escuela de odontología, barreras de comunicación, terminología

Resumen

Se plantea la necesidad de elaborar una estrategia metodológica para la incorporación  de las habilidades comunicativas del idioma inglés vinculado a la profesión Atención Estomatológica, y relacionándola con las terminologías de la especialidad, para contribuir  a la solución del problema de la falta, en sentido general, de preparación del personal docente del departamento de inglés en las terminologías estomatológicas, mediante direcciones que aseguren, desde la formación inicial, el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que garanticen la actuación profesional de los futuros tecnólogos. La investigación pretende resolver las insuficiencias que limitan el desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma inglés de los profesionales de atención estomatológica que egresan de la Filial de Ciencias Médicas de Guantánamo. Se tuvo en cuenta el criterio valorativo de la propuesta, la cual fue sometida al criterio de especialistas, lo que arroja resultados favorables en cuanto a su implementación en la práctica. El consenso fue mayoritario en cuanto a la aplicación de la estrategia y la difusión de sus resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Torres Palacios LO, Márquez Jurjo LG, Torres Palacios LLD, Infante Castro LIA, Mena La Rosa LM. Estrategia metodológica para el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés. Rev Inf Cient [Internet]. 12 de octubre de 2010 [citado 7 de junio de 2025];68(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/536

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos