Función del profesor como orientador-capacitador del profesional de la salud en actividades de postgrado

Autores/as

  • Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro
  • Dra. Damaris Pérez Planas
  • Lic. Alfredo de la Asunción. Izquierdo Hernández
  • Lic. Camilo Macías Bestart

Palabras clave:

docentes, educación de postgrado en Medicina, ética

Resumen

En este trabajo se aborda la función del profesor como orientador-capacitador del profesional de la salud en las actividades de postgrado y se destaca como estrategia a seguir la relación de comunicación entre capacitador y capacitante, la cual ha sido temática tratada en la literatura pedagógica nacional y mundial. También se abordan elementos de aprendizajes básicos de la orientación-capacitación. Se considera que el proceso de orientación-capacitación exige que la labor de postgrado se planifique a través de programas contextualizados a las necesidades formativas de los profesionales, en el que la comunicación sea el centro de desarrollo del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2014

Cómo citar

1.
Blanco de Anaya Piñeiro LJ, Pérez Planas DD, Izquierdo Hernández LA de la A, Macías Bestart LC. Función del profesor como orientador-capacitador del profesional de la salud en actividades de postgrado. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de julio de 2014 [citado 22 de abril de 2025];67(3). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/520

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos