Estrategia metodológica para perfeccionar la formación del residente en la rehabilitación de pacientes edentes en Guantánamo

Autores/as

  • Yamilé Rodríguez Sotomayor Clínica Estomatológica “Julio Antonio Mella”
  • Alfredo Pardo Fernández Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo

Palabras clave:

estrategia metodológica, perfeccionamiento, formación del residente

Resumen

Se realizó una investigación durante el período enero- julio de 2016 que ofreció una panorámica del desarrollo del proceso de rehabilitación protésica en las ciencias estomatológicas que da respuesta a las exigencias por la calidad en la formación del residente de prótesis en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos, así como diferentes técnicas de investigación. Se identificaron tres causas fundamentales las cuales interfirieron en el proceso de formación del residente y para lo cual se propuso una estrategia metodológica que por su integralidad dio respuesta a las problemáticas planteadas. Se arribó a conclusiones y recomendaciones que contribuyeron al mejoramiento de la problemática objeto de investigación.

Descargas

Biografía del autor/a

Yamilé Rodríguez Sotomayor, Clínica Estomatológica “Julio Antonio Mella”

Especialista de I Grado en Prótesis Dental. Instructora.

Alfredo Pardo Fernández, Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo

Licenciado en Filosofía. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Descargas

Cómo citar

1.
Rodríguez Sotomayor Y, Pardo Fernández A. Estrategia metodológica para perfeccionar la formación del residente en la rehabilitación de pacientes edentes en Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 31 de octubre de 2017 [citado 28 de abril de 2025];96(6):1093-101. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1788

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos