Reflexiones sobre Informática Médica y su relación con otras disciplinas en la Facultad de Ciencias Medicas de Guantánamo
Palabras clave:
informática médica, educación médicaResumen
Se reflexiona acerca de los distintos métodos utilizados en la enseñanza para vincular la Informática Médica con las restantes asignaturas de la carrera y lograr una sólida adquisición de los conocimientos en los estudiantes. La enseñanza de la Informática Médica debe relacionarse con las asignaturas del ciclo básico y clínico para lograr las habilidades que se plantean en el modelo del especialista para un profesional de la salud. Con este fin se selecciona la clasificación dada por la UNESCO para una investigación, con el propósito de elaborar un modelo de interdisciplinariedad entre la Informática Médica y el resto de las asignaturas, y así contribuir al fortalecimiento del conocimiento a adquirir por parte de los estudiantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
1.
Monteserín Puig LC, Estrada Velázquez LJ, Marrero Vázquez IE. Reflexiones sobre Informática Médica y su relación con otras disciplinas en la Facultad de Ciencias Medicas de Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 2 de octubre de 2002 [citado 3 de julio de 2025];36(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1637
Número
Sección
Trabajos Pedagógicos