Una mirada retrospectiva a la ELAM en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo

Autores/as

  • Mayra López Milián
  • Madelín Díaz Martínez
  • Mairileyda Méndez López
  • Leyda Méndez López
  • María del Rosario Parra Castellanos

Palabras clave:

Escuela Latinoamericana, estudiantes, proceso de inserción, Facultad de Ciencias Médicas

Resumen

Se describieron las opiniones de una muestra de estudiantes extranjeros miembros del primer grupo descentralizado dela Escuela Latinoamericanade Medicina haciala Facultadde Ciencias Médicas de Guantánamo en relación con su inserción en la misma durante el curso 2003-2004. Las mismas se obtuvieron a partir de la aplicación de una encuesta validada por expertos a nivel grupal e individual que incluyó cuestionarios de opinión para ex estudiantes, y entrevistas a profesores y directivos, para medir su satisfacción con el proceso de inserción. Se enfatizó en el fortalecimiento de los mecanismos que faciliten los mecanismos de inserción-adaptación de los estudiantes extranjeros como vía indispensable para el cumplimiento de los objetivos previstos en el proceso de su formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
López Milián M, Díaz Martínez M, Méndez López M, Méndez López L, Parra Castellanos M del R. Una mirada retrospectiva a la ELAM en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de noviembre de 2015 [citado 22 de abril de 2025];94(6):1343-51. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/163

Número

Sección

Artículos Originales