Inserción de técnicas de enfermería en el programa de Inglés

Autores/as

  • Lic. Francisca Navarro Matos
  • Lic. Elaine Legrá Maché
  • Lic. Mabel V. Crespo Rivero
  • Lic. Odalys Torres Palacios
  • Lic. Virgen María Rodríguez
  • Lic. Delgadina Turro Paumier
  • Lic. Fidelina Díaz Savón

Palabras clave:

multilingualismo, educación en enfermería

Resumen

Las técnicas de enfermería son actividades necesarias para el desarrollo de las prácticas profesionales en el 1er semestre del programa de 4to año de enfermería. Con el objetivo de emplear estas técnicas para promover el desarrollo de dichas prácticas se emplearon nueve del total en el aula escogida. Se demostró el gran desarrollo en la competencia comunicativa y el lenguaje específico en el idioma inglés en los estudiantes, al comprobar el grado de relación entre las técnicas practicadas en el aula y el contenido recibido por los estudiantes, a la vez que contribuyeron a reafirmar, ampliar y profundizar en los contenidos aprendidos durante toda la carrera y, al mismo tiempo, constituyeron un importantísimo récord para el completamiento de su desempeño profesional al vincular los conocimientos teóricos con las actividades prácticas. Ello también reafirmó el trabajo educativo, al motivar el interés por parte de los estudiantes, y los sensibilizó en cuanto al interés por el aprendizaje de los procederes a través del uso del idioma inglés.

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Cómo citar

1.
Navarro Matos LF, Legrá Maché LE, Crespo Rivero LMV, Torres Palacios LO, Rodríguez LVM, Turro Paumier LD, et al. Inserción de técnicas de enfermería en el programa de Inglés. Rev Inf Cient [Internet]. 23 de diciembre de 2005 [citado 22 de abril de 2025];49(1). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1468

Número

Sección

Artículos Originales